♥ Marcha de las putas (2)

23 de junio de 2012
El año pasado estuvo muy activo este movimiento "Slut Walk" que se realizo en diferentes países incluida mi ciudad (*). Para mi expresar la que pienso no es suficiente, uno debe de luchar por que otros escuchen, por que se pregunten "De qué habla?" o "Por qué le da tanta importancia?", despertar la simple curiosidad es suficiente para lograr un cambio, aunque sea chiquito. Y eso es lo que tratamos de hacer en la segunda marcha en la ciudad.

Hubo pocas personas en comparación al año pasado, pero los que estábamos fuimos preparados con nuestras mantas y cartulinas. Niñas y niños, jóvenes y señoras mayores, transexueales, gays, parejas heterosexuales... de todo, todos por luchando por el respeto de las mujeres; aun que solo conozco a un par de personas, se siente una conexión muy bonita, y estaré dando mi apoyo a este tipo de causas siempre.






Dentro de lo que yo espero de este tipo de actividades, es precisamente que no haya mujeres que luchen solas contra la violencia intrafamiliar, un abuso sexual, la desigualdad de genero en las oportunidades de empleo, y cualquier otra situación en la que muchas nos podemos enfrentar sin encontrar apoyo ni en nuestras semejantes.


Mi novio estuvo ahí, aun que estaba muy desvelado por una fiesta de despedida la noche anterior :)


Daniela nos acompaño ♥, gracias bonita!


Me alegra ver el apoyo a mujeres transexuales, cada vez veo mas cerca el momento en que se les trate como las mujeres que son. 


Y de lo mas ignorado en este país, las mujeres indígenas... 


Parece increíble que nos escandalizemos con la palabra "Puta", pero cuando se trata de cosas, en verdad escalofriantes, nos es tan indiferente: La violencia, en casa o de estado, en la calle, en la cama...


Esperamos en una de las glorietas principales, muchos automovilistas nos daban apoyo sonriendo, haciendo ademanes, y otros nos gritaban cosas feas...


De ese punto, la marcha se diriguio al palacio municipal, donde están las principales autoridades de la ciudad.


Y dejamos en la puerta principal los carteles...


Pero esto continua, es una consigna por la que se lucha todos los días, desde donde estemos parados...

1 comentario:

  1. Vaya me hubiera encanta estar ahi!!!
    Yo apoyo muchisimo todo este tipo de cosas.Hace un tiempo estuve con mi novio en la marcha por el orgullo lesbico-gay

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA