Personaje del mes: Grimes, Claire Boucher

9 de marzo de 2014
Grimes es el nombre artístico de Claire Boucher, canadiense próxima a cumplir sus 25 años este mes, música, ilustradora y productora, en su tercer albúm (Visions) alcanzó la fama, presentándose con otros artistas y en festivales al rededor del mundo. Yo tuve la oportunidad de escucharla en vivo hace ya tiempo y quedé maravillada.








La has escuchado antes? Si no, te invito a que la escuches el siguiente *video musical* mientras continuas leyendo. Su música es synth pop, con unos toques oscuros y fantasiosos, grooveshark tiene una etiqueta para ella llamada witch house. Su voz es aguda pero suave, y llega a sobreponerla hasta 70 veces para poder llegar al sonido deseado. La mayoría de la música son mezlcas, pero suele incluir batería, piano y hasta guitarra. Las letras no suelen ser muy claras, pero si pones atención y no te dejas ir solo por la imagen de los videos, te hablará de temas bastante densos.





Claire tuvo una infancia difícil, sus padres eran estrictos y la hacían correr todas las mañanas, vigilaban su alimentación estechamente y la obligaron a ir a ballet por más de una década. Encontró a la edad de estudiar una carrera la posibilidad de alejarse de ese mundo y se mudo para estudiar literatura y neurociencias. La nueva libertad, y el movimiento de música underground de su nueva ciudad le permitieron experimentar con su lado creativo y bajo el nombre de Grimes comenzó a producir.

Sus nuevos intereses sumados con la muerte de uno de dos de sus mejores amigos y un duelo difícil de sobrellevar junto con relaciones personales complicadas la obligaron a abandonar sus estudios. Pero la música se convirtió en catarsis. Le permitió incluso hablar sobre su abuso sexual, y uso una de sus canciones más exitosas "Oblivion" para expresar el miedo que vivió por mucho tiempo y el sentimiento de soledad, pero sobre todo, la uso para sentirse feliz de sobrevivir. No es increíble esta chica?


"Necesitaba hacer esta canción (Oblivion). Tomé una de las experiencias más difíciles de mi vida y lo convertí en algo en lo que pude construir una carrera y que me permite viajar por todo el mundo. La toco en vivo cada noche."



Es creativa, valiente y además, tiene un estilo de moda que se ha vuelto bastante popular, personalmente me encanta, es una mezcla de grunge de los 90's con toques muy femeninos, su cabello de colores impredecibles, sus extensiones, su maquillaje sencillo y ropa de tienda de segunda de $5dlls combinada con coco chanel -gracias a su reciente popularidad ha tenido mucho patrocinadores-.

"He sido gótica desde los 13 años. Hubo un periodo cuando iba a la universidad dónde me avergonzaba al respecto y traté de ser un poco más normal. Pero ahora he regresado a como solía vestir en preparatoria, como, 90s-goth-anime"
Claire es fan del anime y se identifica con la forma en la que las mujeres pueden ser representadas, comenta en algunas entrevistas que sabe que su imagen es infantilizada, y confiesa que ella puede entender que se deba a que simplemente no es sexy como otras artistas de su edad en la escena música...

"Estaba interesada en el arqueotipo japones de una protagonista femenina que es muy pequeña y dulce pero físicamente poderosa. No ves ese arqueotipo en América. Pero en la cultura japonesa, hay personajes que pueden tener un uniforme escolar y aun así cortarle la cabeza a alguien con una espada."






Puede ser música totalmente de fiesta si quieres, para mí eso es gracioso por que en realidad es música que habla de tortura. Pero debido a que se trata del desprendimiento de ese dolor, hay una especie de alegría en el camino que te lleva desde la depresión absoluta hasta el éxtasis total.




Cónoce más de Grimes en los siguientes enlaces:


10 comentarios:

  1. La escuché hace mucho por Jorge. La verdad no me acuerdo de la música porque fué hace unos años pero me sorprendió que ella hacía toda la música sola, y la voz (lo que ví era como de un programa de radio y estaba haciendo todo en vivo). Ahora con lo que mencionas se me hace mas interesante, porque la verdad a la primera la música no me mató, tal vez porque no era mi estilo simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Ohh!! estaba paseando y encontré tu blog..me encantó ! asique te seguiré jajajaja
    esta buena la entrada. Claire Boucher es genial!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la artista que nos presentas, y la verdad es que la música de Grimes no es del tipo de música que suelo escuchar... pero me llamó harto la atención, así que puse el video, busqué un poco más y me encantó !
    gracias por compartirlo,
    btw, me encanta tu blog :D
    Cariños <3

    ResponderEliminar
  4. Me conmocionó mucho saber que produce su música bajo influencia de las drogas y todo su pasado. Igual es muy buena artista.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco que escucho a grimes y me enamore pero no sabia mucho de de ella en si ,ahora quiero averiguar mas!
    ♥ Gracias

    ResponderEliminar
  7. Que genial el articulo :) me ha gustado mucho!
    además de que adoro Grimes ahora se un poco más de ella!

    Gracias ♥

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es muy buena yo vi un vídeo musical de ella y me pareció estrño busque sobre ella y encontré tu blog me encanto.besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA