♥ Marcha de las putas

21 de junio de 2011
Con el lema "No es No", mi amiga Edna y yo nos unimos a la "Marcha de las putas" el domingo pasado. La manifestación es una réplica de marchas realizadas en otras partes del mundo, donde mujeres de todas las edades, hombres y niños, buscamos llamar la ateción por las víctimas de violencia sexual, que somos todas en realidad.

La primera "marcha de las putas" (The Slutwalk) se realizó el 3 de abril en Toronto. El detonante fueron unas declaraciones del policía Michael Sanguinetti en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses, en la que recomendó a las mujeres no vestirse "como putas" para evitar ser víctimas de violencia sexual.

Listas para reivindicar el derecho a nuestro cuerpo, nos juntamos en una de las zonas más transitadas de la ciudad para marchar hacia el palacio municipal. Todas las voces exigian medidas de seguridad humana, repudio a la violencia y discriminación contra las mujeres, contra las indígenas, las pobres, las maquiladoras, las lesbianas, las transexuales, las rehabilitadas, las discapacitadas, las indignadas, a todas las mujeres. Y con la esperanza de una mejor educación tanto a hombres como a mujeres y un mayor apoyo por parte del Estado, marchamos juntos.


Nos juntamos en un monumento muy céntrico, y me encontré con muchos conocidos.



Hicimos nuestros propios carteles: "No es no" y "En México, cada 4 minutos una mujer es violada" (Cifra de acuerdo con la Secretaría de Salud mexicana)



"No soy un depósito de semen, soy una persona que pide respeto", un poco fuerte pero muy cierto.



Marchando hacia el Palacio, no eramos muchos, pero haciamos un gran alboroto!



Ya basta!

9 comentarios:

  1. Bravo Nadia!
    Acá en el DF también hubo marcha, desafortunadamente no asistí por la escuela, me encanta que una loli como tu se una a la causa a veces leo en blogs o foros lolita agresiones despectivas contras las sexoservidoras o peor aún con las que nos atrevemos a vestir con una falda corta o usar tacones altos.. llamándoles putas al instante, que me perdone el dios del rococo y lo lolita pero antes de ser Lolita soy una MUJER y se lucha por la integridad de cualquier mujer sea cualquiera su vestimenta u oficio♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadia, Pues acá no hacen marchas pero si sacaron un especial en un periódico local, sobre la que son los niños los mayores expuestos aviolaciones, en fin..debe ser emocionante asistir a una marcha...Yo no puedo por que mi trabajo no me lo permite..pero me fascina la idea..de ir gritando cosas en la calle XD!..mas cuando es por la expresar nuestro descontento social!

    ResponderEliminar
  3. Que estupido el policia!!! ,,, a muchas nos han acosado asta andando en pans, solo por ser mujeres, yo tambien apoyo el letrero de que no somos un deposito de semen >_<!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Yo también participé en una marcha el otro día, pero era en protesta por la situación económica ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Nadia! Que bueno que has hecho este post, al igual que muchas no pude asistir a la marcha que se hizo en mi ciudad pero estoy totalmente de acuerdo con los ideales ya basta que salgamos con miedo y que ni siquiera podamos ponernos una falda o una blusa bonita porque inmediatamente algún pervertido nos va a agredir.

    Ojala que esto realmente llegué a oídos de muchas más personas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Wow! me parece muy bonito lo que están haciendo! ^^ la verdad es que aquí no han anunciado nada (que yo sepa) y no se ha organizado esa marcha )= pero espero que se dé a conocer!♥

    ResponderEliminar
  7. Bien por haber marchado. Las mujeres debemos defender nuestros derechos, ser respetadas por la vida que decidimos vivir y ¡la ropa que decidimos ponernos! En mi blog acabo de hablar algo sobre la imagen equivocada que los medios difunden de la mujer.

    No siempre puedo visitar tu blog, pero cuando lo hago me alegra el día, de alguna forma me siento una Lolita de corazón.

    Hay libros o publicaciones traducidas (o en inglés) sobre Lolita que me puedas recomendar? Sé que hay revistas descargables, pero me gustaría un poco más de información, si es un enlace de descarga mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me algrea mucho de que estas protestas se estén expandiendo, me parece muy importante recordar que las mujeres SEGUIMOS siendo inferiores a los ojos de la sociedad, lo TERRIBLE que es la violencia sexual y lo AUN MAS TERRIBLE que pensar que la víctima tiene cualquier clase de responsabilidad o culpa. MUY GRAVE.

    Me hubiera gustado que en España se hiciese alguna, pero aquí no se ha hablado tanto del tema (una gran pena) y lo cierto es que estamos más centrados en nuestro propio movimiento, últimamente estamos teniendo muchas manifestaciones, y tal y como van las cosas aún las que seguirán... de todas maneras ojalá se expandiesen más las "slutwalks" y se llegasen a hacer por aquí ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Mis mas sinceros agradecimientos por participar en una iniciativa tan necesitada de promocion. La gente tiene que empezar a tener conciencia

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA