Reseña: Baby Doll Puff de ETUDE HOUSE

25 de noviembre de 2015
Casi todos conocen la Beauty Blender, una esponja para maquillaje ideada para uso prolongado, para un acabado impecable caracterizado por dar un efecto suave y uniforme, a pesar de alcanzar todos los rincones del rostro, su costo no esta al alcance de cualquiera, superando los $25 dólares US. Cuando una marca lanza un producto nuevo y realmente bueno, marca una pauta, y compañías competidoras lanzan sus propias versiones, Etude House a pesar de ser una marca koreana, tiene renombre internacional y no podía quedarse atrás, lanzando entonces su duplicado, la "Baby Doll Puff".

A pesar de que he invertido en brochas para aplicar mi maquillaje, siempre he usado las esponjitas desechables que venden en paquetes a precio de 1 o 2 dólares US. Alguna vez consideré comprar la Beauty Blender, pero pienso en el costo y que con ello podría comprar uno o dos labiales y se me pasan las ganas. Entonces Manzanastik Shop me envía esta esponjita.




EMPAQUE
Precioso, de plástico rígido que asegura conservar la forma de la esponja, con un linda matrioshka de portada e instrucciones de uso en el reverso.


TAMAÑO
Mide unos 6cm de alto y en la parte más ancha unos 5cm. Tiene una forma anatómica que permite mejor control al utilizarla.


PROS

  • ¡El precio! Etude House siempre maneja una buena relación entre el precio y la calidad de sus productos, esta no es la excepción. Puedes conseguirla por menos de $12 US dlls.
  • Excelente covertura y terminado, la textura y porosidad de la esponja ayuda a hacer un efecto tipo "air brush" sobre la piel.
  • La punta llega a rincones como el lagrimal del ojo, debajo de los párpados y si eres aficionada al "contouring" ayuda difuminar perfectamente.

Las microporosidades de la esponja ayuda a crear un efecto difuminado.



CONTRAS
  • ¡Coge mucho producto! Me he dado cuenta que uso más producto de lo usual, estuve leyendo otras experiencias y al parecer funcionan mejor con BB Creams y bases líquidas, yo uso una base cremosa.
  • Muy difícil de limpiar: Usualmente lavo mis brochas y esponjas con shampoo, me fue imposible eliminar del todo la mancha de la base, a pesar de que la dejé remojando por horas y repetí el lavado una segunda vez. No he probado con productos especiales para lavar este tipo de esponjas, pero no me gusta la idea de invertir más.

Esta es mi Baby Doll Puff después de casi 2 meses de uso y lavarla mínimo una vez a la semanaha perdido su color rosa por el pigmento absorbido del maquillaje. Sin embargo, no ha dejado de funcionar a la perfección.



LO RARO
  • En todas las reseñas de la Beuty Blender aconsejan humedecerla antes, al hacerlo se hincha un poco y aumenta de tamaño considerablemente, además permite una mejor aplicación y evita que se absorba producto de más. Asumiendo que la Baby Doll Puff es un "dupe" hice lo mismo, sin embargo ni aumento de tamaño ni observe una diferencia significativa entre usarla en seco o húmeda, mismo terminado y mismo maquillaje absorbido.



CONCLUSIÓN

La recomedaría por dos principales motivos: 
  1. Es una esponja que puede durar meses si se le da buen cuidado, y si eres cómo yo, que solía usar esponjitas desechables, estarás ahorrando dinero y siendo más consciente ecológicamente hablando.
  2. El acabado es precioso, puedo notar una diferencia significativa entre aplicar el maquillaje con esponjas comunes o brochas,  y aplicarlo con la Baby Doll Puff.
Sin embargo, procuraré usarla con mis BB Creams, y buscar una mejor alternativa para cuando quiero aplicar mi base cremosa, pues realmente absorme mucho producto.



Calificación final:
8 /  10



¡Gracias Manzanastik Shop!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA