Un año nuevo diferente

31 de diciembre de 2015
Desde que tengo 17 años he tenido pareja, y han sido parejas con las que he mantenido relación por más de dos años, así que quiero dejarlo bien claro: Soy una persona que se vale por sí misma, paga sus cuentas, ha viajado sola, tiene un círculo de amigos y amigas, pero que le gusta estar en pareja. Nunca había pasado más de dos meses sin noviar (pololear), siempre sucedía que conocía a alguien en un período corto después del rompimiento, todo resultaba fabuloso con él nuevo prospecto y quedábamos como pareja. Ahora voy para 4 meses soltera. 

Este es el primer año nuevo que lo recibo soltera. Y es complicado por que todos los planes que tenía para el 2016 -los grandes planes-, los tenía pensados con mi ex pareja. Vivir juntos, mudarnos, encontrar otro empleo. Así que, dejando a un lado el golpe de la ruptura, tengo el enorme reto de replantear mi vida, pues, por decirlo de alguna manera, nunca tuve un plan B. Me atrevo a decir que me siento preparada para el reto, crear un nuevo plan, pero necesito un poco de tiempo. Y eso es lo que hace mi despedida de año diferente: Esta vez no tengo un plan



En retrospectiva, fue un año de mucho crecimiento personal, cumplí mis propósitos enlistados en el 2015: Me mantuve en contacto con mis amistades, leí mucho más de lo que me planteaba, he cuidado y he sido completamente responsable de mi salud física y mental cómo nunca antes, me he mantenido trabajando (incluso dobles turnos) sin pausas, y he sido más consciente del mundo que me rodea.

Así que a diferencia de otros años -que desde que tengo memoria me pongo propósitos- esta vez prefiero hacer un recuento de mi 2015, para no verlo con la amargura del desamor, si no como realmente fue: 

ENERO
Inicio la segunda etapa de mi servicio en investigación clínica, estuvo con nosotros un médico infectólogo canadiense de quien aprendimos mucho, y claro, recordaré a mi tutor como uno de los mejores médicos en cuanto a conocimientos y trato a sus pacientes.

El equipo de la ClTuberculosis de mi ciudad.


FEBRERO
A principios del mes fui culpabilizada injustamente por un accidente de autos, lo que me causo mucho estrés y problemas económicos, pero me di tiempo de celebrar San Valentín con mis amistades y una gran fiesta con amigas feministas, y en su momento, con mi ex pareja,




MARZO
Empecé un segundo empleo, trabajaba desde las 8 de la mañana a 9 de la noche. Fue un mes muy pesado, donde puse en practica mi resilencia y mi capacidad de ahorrar, necesaria para lo que me esperaba en Abril.

Añadir leyenda


ABRIL
Por casualidades de la vida, pasé las primeras tres semanas del mes en París, era mi primera visita a esa bella ciudad y la disfruté muchísimo, fueron pocos los días lluviosos, así que disfruté de la primera parisina, los museos, los cafés, la dinámica. Espero regresar pronto.


Museo Louvre de noche

Conocí a gente muy amigable de otros países.

Visité Château de Versailles, sabía que me iba a encantar, pero me fascinó ♥



MAYO
¡De vuelta a trabajar! En México se celebra en este mes el día de las madres y aproveche para pasar tiempo con mi madre y abuelas. También empecé a envolverme un poco más en el movimiento feminista de mi ciudad.

Mi familia querida: Hermana, abuela, prima y madrina.

En una plática sobre la menstruación: Participamos una activistas, psicóloga y yo como médico.


JUNIO
Estuve concentrada en terminar mi investigación, en mantener activo el blog y en la comunidad feminista de la ciudad. ¡Es increíble lo mucho que se puede conocer de otras personas!

Escuchar a otras mujeres me ha hecho más empática.

¡Qué orgullo ver tantas chicas unidas!


JULIO
Terminé mi investigación y la presenté en la ciudad de Aguascalientes, México. Fue un viaje corto pero bien merecido. También celebré mi cumpleaños y la llegada de un nuevo empleo de tiempo completo (donde continuo trabajando).

Aguascalientes de noche, después de la presentación de mi trabajo.

Tuve un cumpleaños genial, hacía calor en la madrugada y me acompañaron mis mejores amigos.


AGOSTO
Que raro me parece ahora el fin del verano. No puedo quejarme, creo que lo intentamos.




SEPTIEMBRE
Fue un mes de retrospección: Estaban sobre la mesa los planes de mudarme con mi entonces pareja, las posibilidades que seguirían en cuestión laboral y académica... 




OCTUBRE
Estaba destrozada por el rompimiento, pero me protegí con mis amistades y mimándome mucho, no tienen idea de lo mucho que lloraba, pero siempre procuré dejarlo salir.

¡Me corté el cabello ♥!

Para Halloween hice cosplay de Melisandre de la serie de Game of Thrones.


NOVIEMBRE
Con el corazón chiquito me enfrenté a varias situaciones familiares delicadas, entre ellas, la salud afectada de mi abuelita, a quien cuido y considero mi madre. Afortunadamente todo esta mejor ahora.

Mi abuelita el día de su cirugía.


DICIEMBRE
La nostalgia me invadió el cuerpo este mes, pero me di cuenta de cuan cerca tengo a mis amistades y a mi familia. Los últimos meses del año fueron difíciles pero supe disfrutar los momentos como nunca.

Nada como reír entre amigas.

Una de las Navidades más bonitas.


Siendo sincera, esta noche vieja sólo quiero hacerme rollito en mi cama y dormir, aun que no me negaría a una fiesta formal y a beber champagne... Pero ninguna de las dos opciones será: Esta noche la pasaré trabajando, guardia de 24 horas, ¡Deseénme suerte!

2 comentarios:

  1. Que bonita forma de mirar hacia atrás y estar agradecido. Siempre escribo propositos para el siguiente año, pero tienes toda la razón, que para reencontrarse hay que rescatar lo pasado.
    Me encanta como vistes! Acomodaste el estilo lolita para vesir más casual. Sé que no va en la línea actual de tu blog, pero me encantaría que hicieras post de outfits, o en tu cuenta de instagram!
    Mucho éxito para el año nuevo! Cariños

    ResponderEliminar
  2. Que bonita forma de mirar hacia atrás y estar agradecido. Siempre escribo propositos para el siguiente año, pero tienes toda la razón, que para reencontrarse hay que rescatar lo pasado.
    Me encanta como vistes! Acomodaste el estilo lolita para vesir más casual. Sé que no va en la línea actual de tu blog, pero me encantaría que hicieras post de outfits, o en tu cuenta de instagram!
    Mucho éxito para el año nuevo! Cariños

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA