Aléjate de él

7 de noviembre de 2016
Esta es una carta abierta a todas las personas que se encuentran saliendo con una persona con la esperanza de que suceda algo más. Estos últimos meses varias amistades la han pasado mal en cuestiones de pareja, cuándo tratamos de llegar al origen del problema siempre sucede a que han elevado demasiado sus expectativas hacia su amigo con derechos, fuckbuddy, o simplemente su chica/o y necesito decirles algo:

Replantemos la pregunta a: ¿Por qué sales sólo con patanes?



Tú estás esperando algo que él/ella jamás te ofreció

Llevas saliendo semanas con esta persona, y estás convencida/o de que tiene un gran potencial de ser una buena pareja: Es una persona inteligente, graciosa y tienen buena química. Te pasas la noche con el celular entre las manos esperando que él/ella te escriba primero, me dices que quieres dejar tú viernes abierto por si él/ella llama, que vas a dejar de buscarlo por unos días para que te extrañe y te busque con ganas, le perdonaste cuando te canceló los planes media hora antes, y piensas que fue lo correcto pues quieres ser comprensiva/o y relajada/o. Te convences que la próxima vez llamará, que la próxima vez se esforzará un poco más... Pero no lo hará.

Y estoy segura de que puede ser un gran novio si se lo propusiera, pero simplemente no será tú novio. Si quisiera ser tu novio, ya lo sería. Y lo sabes. Debes admitir que por el simple hecho de que se vean una o dos veces por semana, que sólo se comunique por textos y que no te haya presentado con todos sus amigos o a su familia lo dice todo.


Aléjate de él

No le preguntes ¿A dónde va nuestra relación?, ¿Podemos hablar de nosotros?, ¿Somos novios o no? Hacer eso es un intento de negociación, y no necesitas negociarlo, necesitas declarar tu despedida por que ya sabes las respuestas. Este tipo de relaciones no van a ningún lado, no hay un nosotros, no es tu novio, y esto es obvio para todos los que te rodeamos menos para ti.

Desear tener otra cosa y reconocer que él no puede dártelo no es malo, al contrario, es lo más saludable que puedes hacer. Esto no te hace demasiado sensible, ni demasiado exigente, simplemente deseas otro tipo de relación y tienes todo el derecho (y responsabilidad) de alejarte de él.

Puedes decirle algo como:
Ha sigo agradable salir contigo durante este tiempo pero no es lo que estoy buscando. Me gustaría tener una pareja abierta a una relación larga. Y como, aparentemente no será contigo, necesito decir adiós. Sin resentimientos. Te deseo lo mejor. Por favor, ya no me busques más.


No tienes otra alternativa

Es eso o seguir con el jueguito de verse de vez en cuando, generalmente para tener relaciones sexuales o en su caso pasear muy de vez en cuando, mientras tu te haces ilusiones de que se enamore de ti. Los fuck buddies son fuck buddies, no novios en potencia . La realidad es que si quisiera una relación exclusiva, un noviazgo convencional (monógamo, con su respectivo cambio de status en facebook, presentarte a sus amigos, etc.), ya hubiera sucedido. Al decirle tu pequeño discurso de despedida hay tres opciones opciones:
  • Qué existe una minúscula posibilidad de que desee algo contigo y te ruegue considerarlo (Pero probablemente no sucederá)
  • Qué te mire con una cara de perplejidad, tipo a medio sonreír y ceja levantada, y diga algo como "tienes razón, ha sido divertido, yo igual te deseo lo mejor; si alguna vez estas aburrida y quieres salir no dudes en llamarme"
  • Qué sea un patán y haga algún desplante desagradable, que sólo te ayudará tacharlo de tu lista definitivamente

El interés se demuestra con acciones

Si desea hablar contigo, te llamará
Si desea salir contigo, te buscará
Si quiere que conozcas a sus amigos, te los presentará

No dejes que te consuma

Si no te contesta los mensajes, duérmete
Si no te busca, haz tus propios planes
Si no ofrece lo que tú buscas aléjate de él

No esperes a que tus expectativas crezcan y verte decepcionada una segunda, tercera o cuarta vez. No hay un motivo específico por el cuál este chico no desee algo formal contigo, es probable que sea una combinación de muchas cosas, y no vale la pena gastes energía ni tiempo en racionalizarlo: Simplemente no le interesa y no quiere algo serio. Di lo que tengas que decir para cerrar el capítulo, levántate y camina a la puerta sin voltear atrás. Que tu lindo trasero sea lo último que vea de ti.

Recuerda que nadie -absolutamente nadie- cambiará por ti. La única persona que tiene la obligación de cambiar por ti eres tú: Cambiar tus hábitos por ti, cambiar tus estándares por ti, cambiar la manera en que te relaciones con otros por ti.


1 comentario:

  1. Bless this post ❤ Esperó que en verdad haga abrir los ojos a varios :3

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA