Fetiches "Raciales"

27 de enero de 2014


Recordemos primero que nada recordemos qué es un fetiche sexual, este se define como una parafilia que consiste en la excitación erótica o bien, la habilitación del orgasmo, a través de un objeto o artículo.  Se considera inofensivo, salvo a que provoque un malestar clínicamente significativo a la persona que lo padece o a terceros.

Simplemente su definición nos advierte que cuando se tiene un fetiche racial, se objetiviza a la persona. No es suficientemente ofensivo para clasificarlo cómo racista y dañino? Si objetivizas a una persona por su raza, estas siendo racista. Si crees que todas las latinas son fogosas, si todas las asiáticas son obedientes y sumisas, estas olvidando que son personas, las deshumanizas, olvidas que ademas de su raza, son personas que piensan, que sienten, que deciden.

Existen numerosos fetiches, escogeré aquel relacionado con usar látex, bien, puedes encontrar fiestas de látex, comunidades en línea, a una pareja que disfrute usar un corsé de este material, o zapatos, o que disfrute de vértelo puesto, esta persona puede decidir cuando usar o no usar látex para llegar a la exitación erótica.

Otro ejemplo? Digamos que alguien tiene el fetiche de usar collares de perro, o coletas, o calcetas, lencería, comida, recibir nalgadas, hablar sucio... todas estas cosas pueden controlarse, puedes encontrar a alguien que lo disfrute igual que tu, hacerlo de manera consensual, decidir usar un objeto o no, recibir las nalgadas o no, hablar de cierta forma o no, puedes detenerte en cualquier momento, puedes separar esas cosas del resto de los aspectos de tu vida.

Los fetiches solo son éticos cuando involucran consentimiento mutuo y cualquiera de las partes tiene la habilidad de retirarse. Con el origen racial no puede hacerse eso. Una persona no deja de ser negra, latina, blanca... su raza forma parte de su identidad, algo sobre lo que no tiene control, por lo cuál no deben ser tolerados en la comunidad fetichista o en ningún otro lado.

Las preferencias giran en torno a características de una persona, digamos por ejemplo que a mi me gustan los hombres más altos que yo, que usen barba y vistan pulcramente, si encuentro a una persona así, lo único que me dice de ella es eso: Es más alto que yo, le gusta usar barba y vestir de cierta manera. No me habla de sus ideas, de su comportamiento, de que le gusta hacer, qué le excita o cómo se comporta en el ámbito sexual.

Las personas racistas que tienen cualquiera de los llamados yellow fever, jungle fever, salsa fever, curry fever (fetiche hacía asiáticas, negras, latinas, indús, respectivamente), asumen que por ser de determinada raza tienen determinada personalidad y comportamiento sexual. Sucede lo mismo con los hombres claro esta, pero desafortunadamente a la problemática de las mujeres se le suma el machismo. 

Debemos desvincular nuestros prejuicios sobre otras razas, todos, no solo aquellos que involucran la sexualidad. Sacarnos de la cabeza que no todas las asiáticas son sumisas, que no todos los negros son caballos en celo, que no todas las latinas tienen el libido en los cielos y les gusta un hombre macho en casa. No consumir ni promover estas ideas en películas, libros, televisión... Compartir lo qué sabes.

Lecturas recomendadas (en inglés):
- There is a difference between attraction and fetishizing.
- Racial fetishizing is not flattering.

10 comentarios:

  1. Wow pues me dejaste pensando (comentario cero aporte XD!)

    ResponderEliminar
  2. Es un tema bastante triste que me ha tocado ver muchas veces desde el año anterior con algunas amistades =/ Y es increible como tanta gente puede caer en esto.

    ResponderEliminar
  3. Super interesante el artículo. Me gusta mucho el rumbo que está tomando tu blog.

    ResponderEliminar
  4. No había dando un vistazo a tu articulo; si es un tema bastante difícil de hablar pero en como lo expones, pienso que sería quitarme parte de mi, deshumanizarme por que no estoy contemplando a los sentimientos de otra persona agena; desafortunadamente existe mucha gente que corresponde a esa tentación y se siente orgullosa de ser llamada de tales modos.

    Antes que nada debe haber un valor para cada individuo. Pero es peso de cada quien acceder a eso.

    ResponderEliminar
  5. veo que aun escribes y curiosamente con los años, no empeoras.
    Ayayito

    ResponderEliminar
  6. Hola! entiendo tu punto, sin embargo al empezar a leer tu artículo siempre imaginé que ese tipo de fetiches era por el aspecto de esas diferentes razas, es decir que si alguien tiene un fetiche por asiáticas, sería porque son pequeñas, ojos rasgados, pelo liso, etc, y eso es lo que la persona busca en una compañera sexual, y no porque sean sumisas. De ser así, no le vería lo racista, ni lo daniño. Sin embargo no conozco a nadie con ese tipo de fetiches y por lo tanto podría estar equivocada. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ely, me gustó mucho tu post, solo un pequeño comentario, espero no lo tomes a mal. Ya no se usa el término parafilia, por lo menos no desde la sexología, desde el 86 se propuso el término Expresiones Comportamentales de la Sexualidad (ECS).
    Sigue escribiendo, tengo poco leyendo tu blog, pero lo disfruto mucho, saludos. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola no lo tomes a mal pero el decirle negra a las personas es racista... Digo si vas a hablar sobre que el racismo es malo pon el ejemplo y diles correctamente no? Por sí no lo sabes son afroamericanos así que tenlo a cuenta cuando quieres decirle "negra" a una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si son negros de África??
      Africanos si , pero hay africanos que también son blancos así que es el pez que se muerde la cola.

      Eliminar
  9. Another Random Person30 de diciembre de 2015, 12:24

    Me has dejado pensando, pero... No crees que estos fetiches van más por rasgos físicos que psicológicos? Porque, yo tengo la "yellow fever" y me gustan los asiáticos (sep. Soy mujer.) porque son bajitos, la mayoría de cabello oscuro, (véase negro) sus ojos rasgados, su estructura corporal pequeña (véase bajito, delgado)y si tiene rasgos del rostro que lo hagan ver tierno... No me fijo en otra cosa. (y no me importa lo que digan de los asiáticos de este lado del mundo.) Atte: An-Random-Per

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA