Obsesión del mes: Estilos Naif y Otome

23 de septiembre de 2014
Quiero compartir sobre dos estilos que me gustan, que procuro y que espero integrar más elementos a mi guardarropa hasta poder hacerlo mío. Son dos estilos muy similares pero con sus diferencias evidentes, uno viene del occidente y tiene más de 50 años en las revistas y pasarelas de moda, y otro viene de Japón y es más tierno en edad: El estilo Naif y el estilo Otome.


NAIF

Naif viene del fránces que significa ingenuo. 
  • Esta bien definido cómo estilo pictórico caracterizado por la deliberada ingenuidad, tanto en la representación de la realidad como en los colores empleados. 
  • En la moda se caracteriza por prendas con aire dulce, colores pasteles o neutros, cortes femeninos, encajes, tejidos vaporosos, coquetos y juveniles. 
  • Es un estilo que se hizo muy popular en los 60s, pero que siempre ha estado presente y va reinventándose con cada década.


Estas son algunas colecciones recientes de este estilo, predominan las faldas y vestidos, los colores pasteles, el maquillaje sencillo, accesorios aniñados como lazos, el encaje, los cuellos redondos y de peter pan, las bailarinas, zapatillas de taco bajo a medio, y las plataformas.




La actriz Zoey Deschannel es una de las artistas mejor reconocidas por su estilo de vestir Naif: En su armario predominan vestidos, bailarinas, lazos, el maquillaje sencillo y una melena muy natural.



OTOME

Otome significa en japonés doncella o señorita.
  • Es una moda japonesa que se hizo popular en los años 70s, y fue madre de otros estilos japoneses como el Lolita.
  • Se enfoca en un look aniñado y juvenil, al igual que el Naif predominan las faldas y vestidos, la misma gama de colores y la presencia de accesorios como lazos y perlas.
  • A diferencia del Naif, el Otome es aún más dulce, los motivos incluyen en algunas ocasiones estampados de galletas y dulces, animalitos y flores, los accesorios son más vistosos por ejemplo lazos grandes, zapatillas con purpurina, bolsos de corazón gigantes.
  • Tiendas: 



Estos son coordinados de tiendas Otome, como pueden ver es más aniñado que el Naif.


Los accesorios y complementos son mucho más dulces.


Hasta el saco tiene encaje! 



Cuál estilo te gusta más? Usas o usarías alguno de ellos?
En mi adolescencia solía vestir mucho Otome y Lolita, y actualmente quiero enfocarme en re construir mi armario Otome con prendas Naif ya que me sentiría más cómoda dejando aun lado los aspectos más aniñados del Otome, pero manteniendo dulce y femenino mi armario. 

Pongo algunos ejemplos ♥



Otome 2
Faldas circulares, accesorios dulces y bailarinas con un toque divertido.


Otome Naif Outfit
Un vestido como este tienen infinidad de combinaciones, yo lo usaría con accesorios lilas, rosados, rojos o monocromático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA