Personaje del mes: Amy Poehler

11 de marzo de 2015
Conocí a Amy gracias a la serie de Parks and Recreation (-PaR-una de mis favoritas!) uno de sus trabajos más conocidos, sin embargo, Amy tiene una carrera muy prolifera desde antes de protagonizar la serie. Nacida en 1971, Estados Unidos, Amy es actriz, comediante, actriz de doblaje, directora, productora y escritora (Y claro, feminista!). Quiero compartir brevemente tres razones por las que la admiro.


1. Interpreta a Leslie Knope el personaje protagonista de Parks and Recreation

 Del cuál refiere se siente identificada, y además creo y escribe algunos de los capítulos junto con los productores. Leslie es un personaje inspirado en chicas exploradoras, pioneras y sufragistas; en el show, trabaja en un departamento de gobierno, junto con un grupo de personas tan diferentes entre sí que, están juntas solo por que trabajan juntas. Pero se las arreglar para hacer que las cosas funciones y promover el cambio. Leslie tiene muchos proyectos para mejroar su comunidad pero pocos recursos, decora su oficina con fotografías de mujeres que han hecho historia, y de su madre, quien la inspira, es fan de los waffles y no ha tenido mucha suerte con las relaciones personales. Ella motiva a todo el departamento, les pone metas, apoya a otras mujeres, es una amiga cariñosa y entregada, es torpe, acumuladora, impulsiva, adorable y sumamente trabajadora. Amy te arrancará carcajadas con su interpretación, y te hará querer ser un poco más como ella.

Es fan de Law and Order!


Leslie sabe lo quiere!

Se deja ver vulnerable y necesitada con su mejor amiga.


Su sinceridad roza la ironía.


Y tiene sus prioridades en orden.



2. Su libro "Yes, Please!" esta lleno de consejos y reflexiones poderosas

No es precisamente un libro de auto ayuda ni autobiografía, es una mezcla de sus propias experiencias, las dificultades y dichas que ha pasado en su carrera y vida personal, y de lecturas donde insiste en que encuentres aquello que te haga feliz, en participar en la sororidad y el amor propio. Se divide en tres grandes secciones, "Dí lo que quieres decir", "Haz lo que te guste", "Se quien sea que eres", los cuales desarrolla de manera magnifica. Nunca esta mal tener un recordatorio de esto, especialmente, de una mujer como Amy. Actualmente solo se encuentra en inglés y lo puedes comprar en Amazon o bien pedirlo para tu tableta y tenerlo digital. Yo apenas lo he hojeado y leído por partes, hasta ahora me ha dejado satisfecha. Les comparto algunas frases de su libro.

Decir "sí" no significa que no se decir que no, y decir "por favor" no significa de que estoy esperando permiso.
Quiero estar rodeada de personas que hagan cosas. Ya no quiero rodearme de personas que juzgan o hablan de lo que hacen las personas. Quiero estar con personas que suenan y apoyan a otros en sus proyectos.
La única manera de sobrevivir es ser amable, la única manera en la que podemos ir por este mundo es con la ayuda que recibimos de otros. Nadie puede hacerlo solo, no importa que tan buenas sean las maquinas.
Nos toma años como mujeres para des-aprender aquello que fuimos enseñadas a sentir pena. 
Ver a personas grandes hacer lo que tu amas es una buena manera de empezar a aprender a hacerlo tu mismo.  

 3. Su proyecto "Smart Girls at the Party"

Se trata de una red de multiples plataformas, dirigida a adolescentes, padres, maestros y fans de todas las edades que deseen aprender y participar en proyectos de voluntariado, activismo social, intercambio cultural y expresión atreves del arte. Navegar entre las variadas secciones de la página web como de sus cuentas en las redes sociales te permite conocer de mujeres y de proyectos que, desafortunadamente, no tienen la difusión que merecen.  Encontrarás enlaces con recomendaciones de libros, historias, testimonios, actividades, y hasta tutoriales para promover el empoderamiento femenino. Existe una serie llamada "Pregúntale a Amy" donde contesta de manera sincera preguntas de todo tipo (muy recomendable echarles un vistazo!). El proyecto fue creado por Amy, pero también participan en gran medida la productora Meredith Walker y Amy Miles. Me hubiera encantado existiera una página así cuando era niña! Y me encantaría existiera una versión en español, no te arrepentirás de visitarla y compartirla con tus conocidas de todas las edades.


Su moto es "Cambia el mundo siento tu mismx"



Enlaces de interés:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA