El himen, mitos y realidades

2 de febrero de 2014


Este es un ejemplo de unos genitales femeninos, un esquema dónde se muestra a una membrana elástica que ha causado muchos problemas de cabeza por muchos años: El himen. Su importancia radica, al menos en la historia, en que la virginidad de la mujer puede volverse tema de dominio público, y se le da al himen el rango de protector y guardia de la virginidad. Una vez que es roto, atravesado y destruido, voila, no más virginidad. Al menos eso pensaban (y piensan muchas personas aún). Sin embargo muchos mitos rodean esta historia, y quiero compartir algunas verdades.



¿Qué es el himen? Es una membrana ubicada a 1 o 2 cm dentro del orificio vaginal, es un tejido mucoso casi transparente, dependiendo su grosor puede verse rosado o blanquecino. No tiene una función descrita, y se considera un remanente de nuestro desarrollo embrionario.


Este no es el aspecto de tu himen. (Usualmente)



Estos son algunos de los aspectos que puede tener tu himen cuando la membrana se ha elongado. Al igual que la forma de tus ojos, las líneas de tus manos o la forma de tus labios mayores y menores vaginales, tu himen tiene una forma especial.

El himen se rompe con la primera relacion sexual? No precisamente. Si la primera relación sexual con penetración (o masturbación con penetración de dedos u objetos), o la segunda relación, o la tercera, o cualquier número ocurre con con brusquedad o sin lubricación el himen  puede desagarrarse un poco, causar dolor, y en ocasiones, sangrar. Ese sangrado es el que un muchas sociedades consideran sucede al perder la virginidad (incorrectamente).

El himen puede romperse con actividades físicas? No. La membrana esta dentro de tu vagina, por lo tanto andar en bici, montar caballo, u otras actividades, no pueden romperlo. Es importante aclarar: Nunca se rompe, puede desgarrarse un poco, pero no se revienta del todo.

Qué lo desgarra entonces, a parte de tener sexo? A parte de tener sexo con poca lubricación o mucha brusquedad, puede desgarrarse un poco con la masturbación o colocación brusca de un tampón.

El himen es parte de tu cuerpo al nacer y lo será por siempre. No desaparece.
El himen y su integridad no tiene nada que ver con la virginidad.
Tu himen puede desgarrarse y sangrar en ocasiones.

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA